Sylvia, una Pantoja de su tiempo

Conocí a Sylvia cuando era Silvia. Venia apadrinada por los nombres más destacados de la música española de los últimos 80 y por el sello EMI. Supongo que tener a un miembro del clan Pantoja en el catálogo de la compañía tenía mucho tirón, en ese momento la primísima estaba en su mejor momento y Silvia era su versión más moderna. Morenaza, con muchas tablas, Silvia era tímida pero muy “echá pa’lante” en la distancia corta. Sus primeros pasos en Madrid los daba con su hermano como fiel compañero desde un apartamento en el madrileño Centro Colón como cuartel general. “18 primaveras” fue un primer gran disco, quizá no era la Silvia que quería ser, pero supo caer bien, desenvolverse con soltura y poder presumir con el tiempo de aquellas primeras canciones. 

El apellido pesaba mucho y EMI quería explotarlo, por eso Pascual González, el cantor de Híspalis, se responsabilizó de su segundo disco, mucho más tradicional, con nuevos aires de copla y algunas sevillanas para aprovechar el boom del género. El experimento no salió muy bien y llegó la hora de volar. 

Silvia necesitaba aire y encontrar su hueco, y eso es lo que ha hecho desde ese momento, volar libre, asumiendo los riesgos

Buscar la confianza de la industria no fue fácil y dio muchas vueltas hasta encontrar ese camino que ahora recorre con paso firme. Silvia se convirtió en Sylvia, preocupándose y ocupándose  de ser la profesional que es, la mujer que pisa el escenario con aplastante seguridad, sabiendo que siempre va a dar lo mejor de sí misma, convencida del trabajo que realiza. 

Sylvia nunca ha dejado de formarse y moldearse a su gusto, ha grabado a las órdenes de Paco Ortega, ha coqueteado con el cine y los musicales, fue nuestra última representante en el Festival de la OTI, ha juzgado talentos en televisión, se ha perdido en una isla como superviviente y gracias a “Tu cara me suena” pudo demostrar que Liza Minelli y Estrellita Castro no tenian secretos para ella.
http://www.radiole.com/2016/sylvia-pantoja-le-canta-marc-anthony-nuevo-album-22784.html

Ahora vive en México, abriendo camino y defendiendo un excelente homenaje a Marc Anthony. 

 Sylvia no quiere líos de corazón ni polémicas familiares, ella es su mejor tarjeta de presentación y no necesita más, siempre ha entendido que huir de todo eso era lo más inteligente, Sylvia es de otra pasta. Hay mucho recorrido hecho y es muy consciente de que su carrera es de fondo, y eso sólo tiene una meta: el éxito. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s