¡Me, me, me pongo mis Jeans!

Que a estas alturas de mi vida un grupo vuelva a despertar en mí la capacidad de volverme fan es algo que no esperaba. ¡Si yo no recordaba lo que era ser fan! En la carpeta del instituto llevaba algunas pegatinas de la serie “V” que venían en la “Tele-indiscreta” y poco más. Quien me conoce ya sabe de algunas de mis debilidades pero ya tengo que sumar una más: JEANS, ahora JNS.

Esta banda con 20 años de historia en la música pop de México ha sido un descubrimiento del que tenía algunas noticias por amigas que habían colaborado en alguno de sus discos… Alguna tarde perdida en Youtube me hizo reencontrarme con ellas y la grabación de su disco de regreso, “Deja Vu”, la marca con la que Sony pretendía relanzar alguna carrera. Y a partir de ahí no pude despegar los ojos de la pantalla, viéndolas con alguna canción que ya conocía y otras tantas que, para mí, eran totalmente nuevas.

Buceando en archivos descubro su currículum, no exento de polémicas y una larga lista de ex- componentes que, casi siempre por el mismo motivo, iban abandonando la formación. 

Jeans nacen en la década de los 90, en plena fiebre de las teen-bands. Temas ligeros, sin grandes pretensiones, estudiadas coreografías y mucho color fueron sus armas para un éxito que les sonrió durante muchas etapas de su carrera. Tras años de cambios, idas y venidas, evolución de las modas y algún que otro mal rollo, la banda se disuelve en 2008 dando carpetazo a una prolífica carrera.

En 2015 se fragua su reencuentro, una de las palabras más de moda en los últimos meses, con cuatro de sus más icónicas integrantes. Angie, Karla, Regina y Melissa. Algunas de ellas coincidieron el algún momento de la trayectoria del grupo, pero nunca había existido esta formación que, a golpe de magia y mucho trabajo, ha logrado compactarse como pocas agrupaciones.Y se hizo el milagro, las canciones que defendían siendo adolescentes ahora puestas al día, han cobrado nueva vida conquistando a quienes las conocieron y a quienes las descubrimos en esta etapa.

img_9093-1-2

Ellas nunca han ido de grandes cantantes porque no lo necesitan, aunque cada día lo hacen mejor. JEANS siempre ha sido espectáculo, un concepto de grupo ya desaparecido de la escena popera española y del que deberíamos tomar nota.

El grupo ha estado inmerso en una extensa gira y ha logrado llenar en tres ocasiones el mítico Auditorio Nacional de la ciudad de México colgando el “sold-out”. De uno de ellos salió “20 Años en vivo”, un doble  CD-DVD que pronto se alzó a los primeros puestos de ventas en su país y que cuenta con la colaboración de algunas antiguas JNS y los grupos OV7 (la antigua Onda Vaselina) y Caló.

Rara es la mañana que en “Café Olé” no aparece alguna de sus canciones. Ellas saben que en España se las quiere y se las espera, y se las escucha! Ojalá Sony en España sepa ver el fenómeno y nos traiga pronto a JNS. El pop español necesita recuperar su color y esa dosis de brilli-brilli que, personalmente, echo tanto de menos. Jeans aparecen en mi vida cuando necesitaba alegría y eso es justo lo que me dan. ¡Gracias, chicas!

Nos escuchamos cada mañana en

http://www.radiole.com/programas/cafe-ole

Anuncios

Un comentario en “¡Me, me, me pongo mis Jeans!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s